domingo, 8 de junio de 2014

CUANDO TE QUIERO

 
 
 
 
 
 
 
 
Cuando te quiero:
Hay color en tus ojos,
Destellos rojos,
Matices de hongos y
Olores verdosos.
 
Cuando te quiero:
Viene a mi mente
Tu pensamiento incoherente
Tu alocada mente.
 
Cuando te quiero:
Hay sonrisa, llanto y
Dolor llano,
Frío sofocante
De viejos caminantes.
 
Cuando te quiero:
Eres camino sombrío,
Eres estela de mayo,
Eres velero y puerto,
Eres pintor y cuadro.
 
Cuando te quiero:
Hay estrellas en la noche,
Hay cien barcos en el puerto,
Hay luceros silenciosos
Y amantes afanosos.
 
Cuando te quiero:
Somos ciegos en el tumulto,
Somos sordos ante el llanto,
Somos algo negado e imposibilitado.
 
Cuando te quiero:
No existe descanso ni ocaso,
No hay vida, más allá de la tuya.
 
Cuando te quiero:
Hay cántaros de agua y pedregullar de olas,
Hay silencios negros y árboles cansados.
 
Cuando te quiero:
Existo al oír el silencio, más la bulla de tus pasos,
En la lluvia de mis encantos.
 
Cuando te quiero:
Es necesario el olvido,
E inexplicable el recuerdo,
Y es hiriente el recuerdo de tus labios, junto a los míos.
 
Cuando te quiero:
Hay nombres y fechas regadas en mi cabeza,
Lugares de anochecer encendido y recuerdos perdidos.
 
Cuando te quiero:
No hay día ni noche,
Ni el resplandor del coche,
Ni el cantar apurado, del cuatrero encorvado.
 
Cuando te quiero:
Hace historia el amanecer,
Y se llena de gloria
Nuestro anochecer.
 
Cuando te quiero:
¡Cuando te quiero!
No hay amor más sincero y bello que:
¡Cuando te quiero!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vistas a la página totales