domingo, 4 de mayo de 2014

LA MANTA A CUADROS ROJA Y NEGRA


 
 
 
 
 
 
 
Apareció bajo la luna con una manta a cuadros roja y negra y un bolso gris terciado sobre el pecho, tenía la cara mojada de lágrimas escarchadas.

Cuando pude acercármele  ya se había ido y no quedaba de él, más que su manta, que guardé en el armario de una vieja casa que olía a ron y a dulce de coco de recuerdos. Pasé la noche vagando en espera de una estrella y sin embargo, ni un lucero hallé, antes del amanecer viaje sin rumbo al infinito, donde el ruido ensordecedor de la nada me cegó con su oscuridad. Al regresar, me encontré tendida en la hierba, medio desnuda y descalza, viendo un lago sin agua, donde los peces nadaban, eran pequeños, habían dorados, plateados y grises; hasta había uno morado y usaba sombrero de pumpá era genial.  Cerré los ojos mirando al cielo, al abrirlos de nuevo, oscureció y empezó a llover, no era lluvia, eran trozos de cielo que caían sobre mí, quise correr, pero quedé atrapada, en ellos conocí tantas cosas, me quise quedar; pero de pronto; todo desapareció y me encontraba en un bosque sembrado de árboles de cemento y cal; hormigas de latón; seguí caminando y observé mi cuerpo, estaba vestida, llevaba telas y ramajes sobre mi esqueleto; de pronto divisé a un hombre completamente desnudo, me miraba extrañado; yo me dirigí hacia él, al aproximármele un poco más, me dí cuenta que era el hombre de la manta a cuadros, lo toqué y desapareció, era puro espejismo, empecé a correr sin control, todo cambiaba súbitamente y violentamente, casi sin darme cuenta, caí por un desfiladero y vertiginosamente también desaparecí. Pero mi cuerpo seguía latiendo, era un viaje sin control, parpadie varias veces pero fue inútil, no había nada, sólo huellas verdes en un camino negro, al final mi cuerpo, empezó ha aparecer y pude verme; me encontré con el hombre de la manta a cuadros, la llevaba puesta, se subió a una mariposa y desapareció.

¿Dónde estoy? ¿Es un sueño?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vistas a la página totales